La importancia del DESAYUNO
El desayuno se considera la comida más importante del día ya que es la que interrumpe el ayuno que sobreviene al organismo durante la noche. El reposo nocturno implica una alta actividad metabólica y de regeneración biológica, así que, al despertar, las células necesitan reponer todos los nutrientes y las energías consumidas durante la noche. Por lo tanto, el desayuno debe ser más que un aporte de energía: tiene que brindar proteínas, fibra, vitaminas y otros nutrientes saludables.
En general muchos de nosotros iniciamos nuestras actividades diarias tomando simplemente una taza de café acompañado con pan, o simplemente no desayunamos. Saltarse el desayuno o desayunar deficientemente trae consecuencias perjudiciales a nuestro organismo ya que es justamente al empezar el día cuando necesitamos energía para actuar con vitalidad.
Clases de DESAYUNOS Habituales
1. DESAYUNO basado en Carbohidratos
Consumir carbohidratos simples al iniciar la mañana (cereales con azúcar, harinas, tostadas, bebidas azucaradas) causa un inmediato aumento de insulina en la sangre. Para eliminar el excedente de azúcar en la sangre, la insulina la convierte en grasa. El resultado es una caída drástica de los niveles de azúcar que genera un deseo de más carbohidratos.
Esto causa que usted sienta ansiedad, llegar con hambre al mediodía o estar continuamente con ganas de comer más carbohidratos.
Este ciclo se repite de 2 a 3 veces o más durante el día y es el principal causante del exceso de peso, hipertensión y diabetes.
2. Saltarce el DESAYUNO o tomar solo té o café
Es posible que no tenga apetito por la mañana o que no disponga de demasiado tiempo y solamente tome café, té o aguapanela. Pero saltarse el desayuno puede tener efectos no deseados. Su cuerpo tratará de utilizar las reservas de nutrientes y agua que necesita para funcionar adecuadamente, pero ya las habrá consumido durante la noche.
Si no come nada, el nivel de azúcar en la sangre caerá y con seguridad se sentirá cansado y hambriento más adelante, y entonces necesitará tomar una merienda (por ejemplo café con azúcar, productos de paquete o harinas) para obtener algo de energía y aumentar sus niveles de azúcar.
Una vez más, el páncreas responde a la subida de azúcar liberando insulina en la sangre, conviertiendo el sobrante en grasa. Este ciclo vicioso se repite de 2 a 3 veces durante el día causando exceso de peso, hipertensión y/o diabetes.
Requisitos de un DESAYUNO adecuado
Equilibrio
Un desayuno equilibrado abastece al organismo de todos los nutrientes vitales y energía sin aumentar los niveles de glucosa e insulina del organismo, lo que ayuda a evitar la dependencia a los carbohidratos durante el día. El apetito se controla, disminuyen los antojos de azúcares simples y el cuerpo utiliza sus propias grasas almacenadas para obtener la energía necesaria.
Energía
Su cuerpo necesita energía para reponer lo que ha gastado en las últimas 24 horas. Un desayuno con un contenido equilibrado de carbohidratos saludables y proteínas le ayudará a mantener sus niveles de energía y a sentirse saciado durante más tiempo, eliminando la necesidad de recurrir a los antojos.
Nutrición
Su cuerpo necesita todos los nutrientes esenciales para funcionar adecuadamente y reponer los niveles que ha agotado durante la noche anterior en su proceso de regeneración. Nutrientes como los carbohidratos, las proteínas, los minerales, las vitaminas y los aminoácidos, así como una cantidad adecuada de grasas saludables, juegan un papel importante.
Hidratación
El agua es esencial para que sus células funcionen adecuadamente, además facilita los procesos de limpieza del organismo, eliminando toxinas y residuos. La deshidratación puede provocar fatiga, y con frecuencia, las personas suelen confundir la sed con el hambre, ingiriendo alimentos cuando lo que su cuerpo necesita son líquidos.
Empiece el dia con el MEJOR DESAYUNO
Herbalife te ofrece un desayuno ideal, simple y rápido de preparar, con aproximadamente 95 calorías y muy fácil de digerir, que aporta más energía y saciedad que un desayuno tradicional, al tiempo que provee a nuestro cuerpo de todos los nutrientes vitales. De esta manera el apetito se mantiene bajo control, sin demanda de carbohidratos, motivando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener mayor energía.
Paso 1: Limpieza Digestiva
Inicia tu día dándole a tu cuerpo una limpieza digestiva con Herbal Aloe, una refrescante bebida de sábila que promueve tu salud digestiva de forma natural, ayudando a la limpieza interna del organismo y una eliminación saludable con los nutrientes orgánicos del Aloe; es ideal para las personas que sufren stress.
Paso2: Energía Física y Antioxidantes
Dale a tu cuerpo un aumento de energía con un delicioso té instantáneo a base de hierbas con todas las bondades antioxidantes y termogénicas del té verde.
Paso 3: Aporte de todos los Nutrientes Vitales y Pocas calorias
Una vez que has limpiado tu cuerpo con el Aloe, y dado mucha energía con te Herbal, ya está listo para una nutrición equilibrada y saludable con el batido nutricional F1 el cual te proporciona las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesita.
Con una combinación equilibrada de proteínas y carbohidratos que le ayudarán a mantener sus niveles de energía y a sentirse saciado durante más tiempo.
Se prepara en un minuto y es fácil de transportar, ideal para personas ocupadas o con un estilo de vida activo.
Bebida refrescante con un sabor delicioso y una textura agradable que podrá consumir fácilmente.
Alimento versátil con gran variedad de sabores: Chocolate, Fresa, Vainilla, y Cookies & Cream.
Se prepara en un minuto y es fácil de transportar, ideal para personas ocupadas o con un estilo de vida activo.
Bebida refrescante con un sabor delicioso y una textura agradable que podrá consumir fácilmente.
Alimento versátil con gran variedad de sabores: Chocolate, Fresa, Vainilla, y Cookies & Cream.